¿Cómo que el social media no rula para pequeños negocios?

¿Cómo que el social media no rula para pequeños negocios?

¿Qué me estás contando? ¿En serio me dices eso? ¿No estás en el mundo?

Venga, vamos a hablar claro de una vez.

Cuando tienes una pequeña empresa, a no ser que la pasta te salga por las orejas, siempre estás buscando la manera de llegar a tus clientes potenciales, y de eso, nuestra agencia de marketing digital en Badajoz sabe mogollón. Mi pregunta es muy clara: ¿tienes tantísima pasta? ¿No? Entonces, amigo mío, tienes que usar las redes sociales para llegar a tus clientes potenciales y atraerlos hacia a ti como los cantos de sirena.

Por experiencia propia, mola tela usar las redes sociales en los pequeños negocios, claro, siempre que no te vuelvas loco y te lances a tuitear cual poseso sin tener una estrategia detrás. Porque la estrategia es fundamental, ¿sabes? ¿Cómo vas a llegar a tu destino si no tienes ni pajolera idea de por dónde tirar? Podríamos decir que la estrategia en social media es el GPS de tu marketing en medios sociales. Y si no me crees, prueba, y luego ya me cuentas.

La cosa es que las estrategias de marketing en redes sociales para pequeñas empresas tienen una ventaja sobre las empresas grandes. ¿Por qué? La efectividad de las redes sociales se reduce al engagement. Si una empresa no se relaciona con sus clientes, todo lo que haga en redes sociales, como dice mi madre, es un pa ná (para nada).

Social Media para pequeños negocios y empresas

Huye como del mismo Diablo de quien te diga que las redes sociales no son para los pequeños negocios. ¿Cómo que no?

No es para tu negocio si no estás dispuesto a hablar con los demás usuarios. Si lo único que quieres es demostrar que eres más guapo que los demás, uf, de eso ya hay mucho. No entres en redes sociales para eso, haznos un favor a todos, de verdad.

Interactuar con los usuarios en social media es una estrategia importante para las pequeñas empresas. El uso de las redes sociales ayuda a crear conciencia de marca, aumentar tu base de clientes y conectarse con los clientes actuales. Pero no te dejes engañar, el social media no vale para vender. No, no estamos locos, simplemente sabemos de qué va la historia.

De hecho, un estudio muestra que el 90% de los profesionales de marketing dicen que las redes sociales son importantes para su negocio. El 82% de los participantes de la encuesta trabajan en negocios con menos de 100 empleados.

Ten en cuenta una cosa muy importante: sin esfuerzo no hay paraíso. El marketing a través de las redes sociales es molón para los dueños de pequeñas empresas, siempre y cuando se trabaje activamente en los perfiles sociales. Y un buen consejo: establece un horario para trabajar en ellos y sobretodo, cúmplelo.

¿Pequeñas empresas en redes sociales? Yes, you have to!

Uf, no sé cuántas veces he dicho ya esto...

Hacerlo bien o mal en las redes sociales no depende de cuántos seguidores tenga una empresa. Depende del engagement que seas capaz de generar. No lo puedo decir más claro, aunque si me preguntas que cuáles son las ventajas que tienen las pequeñas empresas en social media frente a las grandes, yo mencionaría estas:

Las pequeñas empresas se centran en la comunidad y el usuario

Eso de "yo la tengo más grande" (la comunidad, no seáis mal pensados) no sirve. No se trata de tenerla más o menos grande, sino de cómo se usa... (la comunidad, mentes sucias)

Hay muchas diferencias entre las empresas grandes y pequeñas, como la estructura legal, el número de empleados y los beneficios, pero hay más.

Las pequeñas empresas tienden a enfocarse en la comunidad y las personas. Muchas pequeñas empresas participan activamente en sus comunidades (como debería hacer la tuya), lo que crea una conexión con los clientes. Con las redes sociales, las pequeñas empresas hacen lo mismo, pero en Internet. Es mucho más fácil que una pequeña empresa te responda que una como Facebook (porque mira que es difícil contactar con Facebook), ya que tienen menos mensajes que responder.

Los medios sociales son geniales para que otros hablen de ti. Si no lo hacen es tu responsabilidad, no me vengas con historias. Trata de crear esa relación dándoles un poquito de coba... ¿No?

La publicidad es más barata

Aunque puedes pagar por anuncios en Facebook, las redes sociales son gratis (bueno, esto hay que matizarlo). Puedes segmentar esos anuncios para llegar a tu target, lo que significa que gastas mejor lo que inviertes. Establece un presupuesto y tira millas.

Cuando digo que las redes sociales son gratis, me refiero a que su uso es gratis, no que no haya que invertir en tiempo y dinero... Pero se pueden hacer un montón de cosas en social media. Y lo sabes, aunque no quieras saberlo.

Es más fácil colaborar con otros

Sí, colaborar. No se te va a caer un brazo por realizar acciones con otros pequeños negocio, de otra forma yo ya no tendría ni brazos ni piernas, ni neuronas siquiera.

Se pueden realizar estrategias conjuntas entre empresas que no sean competencia, tampoco hay que tirar piedras a tu tejado. Esto puede ser una buena forma de ofrecer un servicio más global. Hay muchas cosas que se pueden hacer, y si no se te ocurre nada, siempre puedes hablar con nuestra agencia de marketing digital en Badajoz.

Esto es solamente un ejemplo de las muchas cosas que puede hacer un pequeño negocio en Social media, pero ¿por qué no nos dejas que te invitemos a un café y nos cuentas tú?

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