¿Cómo conseguir más visitas en Prestashop?

¿Cómo conseguir más visitas en Prestashop?
Conseguir más tráfico en tu Prestashop es cosa de tiempo y mucha mucha constancia. Aquí te desvelamos cómo empezar la casa por los cimientos.
Primeros pasos para conseguir más visitas en tu Prestashop:

Crear una tienda online con Prestashop es una de las formas más fáciles de obtener un negocio web, este es un sistema reconocido mundialmente gracias a que es un canal gratuito y abierto a todo público.

Con las debidas herramientas SEO es posible conseguir el éxito en ventas para una tienda online, sobre todo si el objetivo es conseguir más tráfico. Tanto los usuarios nuevos como los más recurrentes, son parte importante del reconocimiento y las ganancias que un sitio web pueda generar.

Mientras mayor tráfico tenga una tienda online, mejores ganancias y ventas tendrá. En este punto, es necesario tener en cuenta las herramientas de marketing SEO para principiantes con mayor importancia para conseguir más tráfico en una web.

conseguir visitas en prestashop
Como conseguir visitas en prestashop

¿Qué es el tráfico de una página web?

El tráfico de un sitio web es la cantidad total de personas que visitan la página, en este caso, una tienda online. Esto suena fácil, pero la realidad es que la competencia en Internet es abrumadora.

En este post te vamos a dar algunas pinceladas de lo que puede formar parte de tu estrategia para conseguir visitas en tu nueva tienda online. En próximos post crearemos la estrategia digital completa para novatos.

Acciones y herramientas que mejoran el tráfico de un Prestashop

¿Deseas conseguir más tráfico para tu tienda online? Sabemos que tener visitas con tantas webs de competencia suele ser complicado, pero si utilizamos las herramientas SEO indicadas, es posible conseguir más tráfico en tu Prestashop de forma natural y con buenos resultados.

1. "Intentar" posicionar tu Prestashop en Google

Aunque suene repetitivo, mejorar el posicionamiento SEO con palabras claves siempre será un factor fundamental para obtener buen tráfico. Si estás buscando que tu tienda online sea más reconocida y tenga mejor visibilidad, contrata a un profesional que genere una estrategia de posicionamiento con palabras clave. Esta es la manera más natural de conseguir visitas en tu Prestashop.

Conseguir visitas en Prestashop - Flipados del Marketing

2. Crear un blog

Aunado al posicionamiento orgánico de la tienda online, es ideal crear un blog para contenidos sobre tus productos o información general que puedas compartir con tus clientes y potenciales clientes, a través de las redes sociales y el posicionamiento de Google. Este recurso es perfecto para tiendas de salud, moda, decoración, productos y demás.

Consejo PRO:

Los contenidos DIY (Do It Yourself) están petándolo en Internet. Sé creativ@ y lánzate a crear tu producto casero.

3. Youtube, El segundo mayor buscador del mundo

Crea un canal en YouTube para presentar los productos o instruir sobre diversas temáticas a los usuarios, presentando tu tienda online y consiguiendo de forma estratégica un mayor tráfico web en tu nueva tienda Prestashop.

Para empezar en Youtube solo necesitarás una cuenta Gmail y poco más. ¡Este canal está de moda!

conseguir visitas en Prestashop flipados del marketing

4. Utiliza tu círculo de influencia para las primeras visitas

Es un poco obvio pero... ¿Y si empezamos por nuestros amigos/as y difundimos el contenido gratis? Crea una estrategia de círculos concéntricos, donde tus contactos más cercanos difundan tus contenidos en las redes sociales. También puedes crear una estrategia de redes sociales para conseguir visitas.

5. Posicionamiento SEA y SEM

Otra de las grandes estrategias para la máxima visibilidad y tráfico en Google es crear campañas Adwords. Debido a que es un sistema pago por clics, es necesario dar prioridad a los productos con mayores beneficios y estándares altos de calidad, que te permitan fijar un buen límite máximo de subasta en el mercado.

Consejo de nuestro experto en Ads

No empieces por aquí. Céntrate en crear contenido de calidad. Después céntrate en elegir a tu visitante perfecto. Una vez hecho esto, introdúcete poco a poco en Ads 🙂


Google Ads para conseguir más tráfico en Prestashop: Cuidado...

  • 1. Los Ads no requieren inversión mínima, pero sí pueden representar un coste alto en tu inversión. (Por ejemplo en una campaña CPC se puede disparar tu coste si no analizas y reviertes la situación)
  • 2. Habla con un experto que te asesore en tus primeros anuncios.
  • 3. Segmenta tu audiencia, piensa en tu cliente perfecto y vé a por él.

¿Qué esperas? Conseguir más tráfico en Prestashop hoy en día es posible gracias a las diferentes herramientas que Google y las redes sociales tienen para ti. ¡Empieza desde hoy! Yo soy Mario Pérez y estás leyendo el Blog de Flipados del Marketing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *