10 claves para aumentar las ventas en tu tienda online: Marketing para novatos

10 claves para aumentar las ventas en tu tienda online: Marketing para novatos

En FDMarketing - Agencia de Marketing Digital y blog de marketing para novatos te enseñamos todo lo necesario para vender de forma constante en tu web. ¡Bienvenid@ a un artículo de marketing para novat@s!

  • 1. Haz uso de las redes sociales
  • 2. Fideliza y mejora la atención de los clientes
  • 3. Crea un blog
  • 4. Posiciónate en un nicho
  • 5. Dale importancia al marketing de contenidos
  • 6. Mejora la experiencia móvil del usuario
  • 7. Precios adecuados al servicio
  • 8. Aprovecha las opiniones positivas de tus clientes
  • 9. Mejores productos, mayores ventas
  • 10. Herramientas SEO para una mejor visibilidad

¿Lo ves fácil? Pues no lo es 🙁

Para tener buenas ventas no será suficiente contar con una tienda online. Si tienes un sitio web para vender productos, significa que hiciste una buena inversión en el diseño y la programación, y por tanto es necesario que le veas la ganancia y obtengas ventas que mejoren las estadísticas de tu empresa. ¡Esto es Marketing para principiantes!

Las 10 claves para vender más por Internet: Marketing para principiantes

¿No estás vendiendo como desearías hacerlo y no sabes dónde está el error? En el artículo a continuación, te presentaremos 10 claves que te ayudarán a aumentar tus ventas, utilizando herramientas SEO y formas de posicionar tu web para conseguir más tráfico.

1. Haz uso de las redes sociales

Tener una presencia activa en las redes sociales será de mucha ayuda para dar a conocer tus productos, utiliza una estrategia de ventas que esté basada en publicaciones, comentarios, fidelización con los clientes y la viralidad de los contenidos.

2. Fideliza y mejora la atención de los clientes

Si tienes una atención personalizada y rápida con tus clientes, es seguro que obtengas un incremento en tus ventas por el simple hecho de crear un vínculo. Responde las dudas, entrega los productos, toma los pedidos y en general, ten un buen servicio al usuario. Este es un aspecto clave de tu negocio: Alimétalo con acciones de marketing.

3. Crea un blog

Una de las estrategias de marketing seo para principiantes es tener un blog que te ayude a conseguir más tráfico, sin necesidad de invertir tanto en publicidad. Utiliza las herramientas SEO y mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

4. Posiciónate en un nicho

Contar con un público objetivo nos ayuda a especializarnos en un mercado en concreto, lo que nos permite diseñar estrategias, productos y servicios pensados especialmente para nuestro cliente ideal. Encuentra un nicho de mercado con menos competencia y sé creativ@, tienes mucho que ganar diferenciándote del resto. En este blog te enseñaremos trucos de marketing para novatos con lo que podrás jugar a la hora de diseñar tu estrategia.

5. Dale importancia al marketing de contenidos

Diseña contenido que sea útil para tus clientes, que los entretenga o los informe sobre tus productos, beneficios, servicios y demás. Con esto no sólo vas a conseguir más tráfico, sino también un aumento inmediato en tus ventas. Dentro de nuestro blog de marketing para novatos, puedes ver más sobre este tema.

marketing para novatos - flipados del marketing

Es seguro que la mayoría de los usuarios visitan tu tienda online desde su Smartphone y por lo tanto, debes asegurarte de que tengan una buena experiencia, con sistemas intuitivos y adecuados para una Interfax móvil.

7. Precios adecuados al servicio

No se trata de tener el precio más barato o más competitivo, pero si tienes precios altos, debes también ofrecer productos con altos estándares de calidad y un valor diferencial que les dé razones a tus clientes de elegirte a ti, frente a otras tiendas más económicas.

8. Aprovecha las opiniones positivas de tus clientes

Utiliza los testimonios y reviews positivos que tus clientes recurrentes tienen sobre tu tienda, lo que comprueba que tus productos son garantía de calidad y tus servicios trasmiten confianza.

9. Mejores productos, mayores ventas

Quizás tus ventas no son lo que esperabas porque cuentas con un catálogo escaso o poco atractivo. Mejora la calidad, la cantidad y la visibilidad de tus productos y con seguridad lograrás posicionar tu web y conseguir más tráfico, aumentando tus ventas de forma automática.

10. Herramientas SEO para una mejor visibilidad

Esta es una estrategia marketing para novatos, útil para posicionar tu web por encima de la competencia. Las palabras claves son fundamentales y podemos incluirlas en las descripciones de los productos, las imágenes, el copy de la web, los títulos y demás. Define de qué trata tu negocio y aplícale keywords long-tail, que ayuden a minimizar a la competencia dentro de las búsquedas de Google. En más posts de marketing para novatos tocaremos las mejores herramientas para hacer SEO a tu web.

¿Crees que puedes vender más en Internet? Nosotros pensamos que sí 🙂 ¡Siempre se puede! Y si te bloqueas, cuéntanos y te ayudamos en FDMarketing, tu agencia de marketing online en Badajoz. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *