Instagram para Empresas: 5 Tips para ser el rey

Instagram para Empresas: 5 Tips para ser el rey

En los últimos nueve años, Instagram ha crecido a más de mil millones de usuarios activos. Llegados a este momento, muy probablemente tu audiencia use Instagram. Antes, las empresas que tenían presencia en esta red social eran negocios que tenían un contenido visual. Por el contrario, si somos creativos, podemos potenciar muchísimo nuestra marca. En Flipados del Marketing te vamos a ayudar, a ti, novato de este mundo, a realizar una súper cuenta de Instagram para empresas.

Flipados del Marketing - Instagram para empresas
Instagram para empresas


Vamos a dejarnos de rollos que no te interesan. Pasada la intro vamos a la acción:

5 "tips" para ser el rey de Instagram para empresas:

1. Optimiza la biografía de tu Instagram para empresas

Lo primero es lo primero: para atraer potenciales clientes, debemos asegurarnos de que nuestro perfil de Instagram atraiga al público objetivo.



Escribir una biografía de Instagram perfecta es vital, ya que es nuestra tarjeta de visita, y por tanto lo que los usuarios aprecian a primera vista.

Limitado a solo 150 caracteres y un solo enlace, la biografía de Instagram debe informar a los visitantes quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos e incluso debemos proporcionar más información a los usuarios interesados. Con una biografía de Instagram llamativa e informativa, nuestro perfil de Instagram puede dar motivos al usuario para seguirnos, y así aumentar nuestro engagement.

Consejos sobre cómo optimizar la biografía de Instagram:

  • Elije una categoría apropiada
  • Elabora una breve descripción de tu negocio o marca.
  • Utilizapalabras clave.
  • Utiliza llamadas a la acción, también conocidos como CTA.

Consejos adicionales para marketing en Instagram:

  • Crea un hashtag de marca: Mientras que muchos marketeros han estado usando los hashtags para atraer a la audiencia, sólo algunos piensan en crear un hashtag propio para potenciar la imagen de marca. Añadir estos hashtags de marca a nuestra biografía de Instagram permitirá a los visitantes encontrar más fotos con el mismo hashtag.
  • Usa emojis: Para diferenciarte de tus competidores, es importante mantenerse creativo, y usar emojis puede ser una excelente opción. El 90% de las personas considera que los mensajes emoji son más significativos y visuales. Agregar emojis a la biografía de Instagram puede ayudar a atraer visitantes de una forma más asidua y que deseen quedarse en nuestro perfil.

Tener una biografía de Instagram que transmita el mensaje correcto es el primer paso para ejecutar una estrategia de marketing efectiva en Instagram. Por ello, una vez que tu biografía de Instagram esté completa, estarás un paso más cerca de descubrir cómo vender en Instagram.


2. Usar geoetiquetas para atraer audiencias locales

Lo mejor del marketing en Instagram es tener la oportunidad de llegar a personas de todo el mundo, pero en ocasiones es importante asegurarse de que la estrategia de marketing en Instagram sea efectiva en nuestro rango geográfico.

El uso de geoetiquetas también puede ayudar a conectarse con una audiencia de nicho. Aquí hay un ejemplo:

No importa cuál sea nuestro negocio, ya debemos centrarnos en la calidad de nuestros seguidores, no en la cantidad. Y si nuestro público objetivo vive en España, llegar a los ciudadanos de Estados Unidos, en principio no nos dará gran resultado comercial. Por lo tanto, usar geoetiquetas en la estrategia de marketing en Instagram es una gran idea, incluso si nuestro negocio es un e-Commerce.

Instagram para empresas - Flipados del Marketing
Instagram es la mejor alternativa en cuanto a imágenes y contenido creativo se refiere

Consejos adicionales:

Usa las etiquetas geográficas de Instagram Stories 

Ho en día, Stories es sin duda el elemento estrella de Instagram, siendo utilizado por 500 millones de personas. Es por ello que, obviando una gran utilización de esta herramienta, debemos apostar por geotags, para así poder atraer más público local, ya que podremos aparecer como contenido recomendado por lugar.

Utiliza hashtags

Aunque un hashtag no es una característica nueva en las redes sociales, es bastante popular entre las personas que desean monitorear eventos concretos. Cuando los usuarios miran el contenido de un hashtag, pueden ver la lista de publicaciones con el mismo hashtag. Para las marcas, es otra oportunidad que pueden descubrir los clientes potenciales que están interesados ​​en la misma geolocalización.

Consejo PRO: Utiliza un hashtag con el branding de tu empresa, y crea una comunidad alrededor de este hashtag.

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3. Configurar etiquetas e historias comprables

En 2016, Instagram introdujo etiquetas de productos para facilitar el proceso de compra. Esta característica permite que los perfiles de empresa presenten productos a través de publicaciones , y es un claro ejemplo de cómo usar Instagram para empresas con el fin de vender.

Cuando un usuario de Instagram ve una publicación con un pequeño icono de bolsa de la compra, puede tocar en ella para obtener información adicional sobre los elementos destacados. Con un acceso rápido a precios y descripciones de productos, las publicaciones comprobables de Instagram hacen que sea más fácil para los clientes potenciales sumergirse en el proceso de compra.

Cuanto más fácil sea el proceso de compra, más probable es que los clientes completen la compra. Dado que la mayoría de los Instagrammers descubren productos en la plataforma, es una gran idea dejarlos comprar dentro de la aplicación. Por ahora, las empresas pueden etiquetar productos en publicaciones e historias de Instagram.

Etiquetas del producto: Si nuestra empresa se involucra en la comercialización de Instagram, es probable que genere contenido para publicar en el feed de imágenes.

Si deseamos generar ventas como parte de la estrategia de marketing en Instagram, entonces no es suficiente con mostrar su producto: debemos proporcionar a los usuarios los precios y los detalles del producto. Por lo tanto, los productos de etiquetas en las publicaciones de Instagram Shopping son una excelente manera de proporcionar a las personas más información sobre los elementos destacados.

Etiquetas de Instagram Stories

Con el aumento de uso esta funcionalidad , la cantidad de tiempo que las personas pasan en la plataforma ha crecido de 16 a 32 minutos. Esto significa que el contenido de corta duración atrae la atención de la audiencia, por lo que las Historias de Instagram son una gran oportunidad para que las empresas lleguen a sus clientes potenciales sin interferir en su experiencia de usuario.

Para aprovechar al máximo las características de las Historias de Instagram , las marcas pueden etiquetar productos para que los espectadores puedan ver los detalles de los artículos. Además, esta función permite a las empresas convertir seguidores en clientes, ya que los usuarios de Instagram pueden realizar compras impulsivas, comprando desde la aplicación.

Instagram para empresas y cómo digievolucionar nuestra organizacion

4. Organizar sorteos y concursos

Con los llamados regalos de marca, podemos captar la atención de una audiencia y diferenciarnos de nuestros competidores. A la gente le encantan las cosas gratis, por lo que realizar concursos es una forma de aumentar el compromiso en Instagram, atraer a personas que no están familiarizadas con la marca, fomentar relaciones con seguidores y usar Instagram para impulsar las ventas de comercio electrónico.

Además, podemos elegir un producto nuestro como regalo para asegurarnos de que su sorteo atraiga al público adecuado y aporte más fiabilidad al usuario. Una vez que un cliente potencial ha probado un producto, puede generar el deseo de un artículo en particular y, por lo tanto, es una forma creativa de aumentar las ventas.

Esta estrategia es muy potente, ya que si a través de sorteos o concursos conseguimos una mayor interacción con nuestro público, y a parte de aumentar nuestro engagement, el algoritmo de Instagram nos favorecerá notablemente, pudiendo alcanzar a una mayor cantidad de posibles clientes.

Os recomendamos este vídeo si os interesa implementarlo en vuestro negocio

Instagram para empresas: Más consejos

Trabaja con marcas enfocadas en nichos:

 Si estás interesado en obtener nuevos clientes, necesita encontrar formas alternativas de llegar a su público objetivo, y ser patrocinador de un sorteo es una gran oportunidad para conseguir clientes. Esta estrategia puede funcionar muy bien si trabajamos con influencers.

Confía en la regla de la reciprocidad

Muchas veces las personas solemos devolver el favor, por lo que regalar regalos de marca es una forma comprobada de atraer la atención a tu perfil de Instagram y convencer a los participantes de que consideren tu producto como una opción cuando se trata de realizar compras.

Proporciona un formulario informativo

Dependiendo de tus objetivos comerciales, piensa en los KPI para tu campaña mediante influencers. Por ejemplo, si no tienes acceso a la función "deslizar hacia arriba" en los Stories, puedes pedirle a un influencer que tenga 10K o más seguidores que publicite nuestros productos a través de esta herramienta, de tal forma que al deslizar hacia arriba, la app lleve al usuario a un formulario o una landing page que nos ayude a cumplir nuestros objetivos.

Establece relaciones a largo plazo

Si has decidido trabajar con microinfluencers, esta colaboración puede dar más resultados en el futuro, dado que los líderes de opinión hacen crecer sus seguidores. Por tanto, podremos volver a colaborar con ellos y así conseguir mejores resultados.

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5. Crear contenido promocionado

La adquisición de clientes consiste en conectarse con nuevas audiencias, y publicar anuncios de Instagram puede ser una forma de dirigirse a personas que no conocen su producto. Aunque hay algunas formas orgánicas de llegar a nuevas audiencias, la publicidad en Instagram ayuda a transmitir el mensaje de su marca y atraer a las personas que coinciden con su mercado sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Instagram para empresas: Promociones

Usa los anuncios de carrusel de Instagram: con este formato de anuncio, podemos cargar hasta diez imágenes o videos en una publicación. Por tanto, ayuda a mostrar los productos que están vendiendo desde diferentes

Ya sabes todo lo necesario para empezar a trazar tu estrategia en Instagram para empresas. Ahora es tu momento. Y si no tienes tiempo o tu empresa no está digitalizada, siempre puedes contar con una agencia de marketing digital experta en este tema.

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